Salmones honestos

Hoy es hoy y ayer es hoy ayer, cuando el mate aún brillaba y las carpetas opacas se iluminaban con sus florescentes amargos.
Andres Calamaro es quizas el artista mas influyente del cambio de milenio, este torrente de impulsos creativos influyó en las vidas de todos los que tuvimos cierta sintonia musical con el diablo majestuoso. El musico que a principios de los 90 vino a la piel de toro a ejercer vilmente de rodriguez tras haberle dedicado su juventud a su nieto inexistente, simplemente puedo decir que cambió mi vida, y seguro la de tantos otros que vimos en él ese aura especial que solo tienen los elegidos.
Dejando ya a estas alturas un legado con ese “algo mas” que musical detras suyo, solo al alcance de los abuelos prodigio, esos niños maduros que los años convierten en maduros niños, y que incluye discos de gran factura como “Alta Suciedad”, o una discografia perfecta con Los Rodriguez, siendo cada uno de los albumes de la banda unos clasicos contemporaneos de insuperable gusto rockero, firmando bellas canciones siendo aún un crio como “Mil Horas”, y poseyendo ademas una cultura propia de los que de verdad aman lo que hacen.
Pero, sin duda, hay un punto y aparte en la historia histerica del genio argentino, una etapa que crea dos hitos imperecederos en la historia del rock, “El salmón” una locura psicodeliciosamente amarga que a lo largo de sus “solo” 103 canciones te hacen sentir el polvo del camino, las espuelas clavadas a fuego en el corazón y el dolor de las sombras mortuarias reflejadas en el cada vez mas amarillo-palido rostro que se refleja en los espejos rotos del alma. Pero sobretodo, para mi, esta el album que yo considero la biblia del Rock, una especie de Tango and Roll que toca todos los palos, todos los lamentos musico-dependientes de su protagonista, el album anterior al monumental Salmon, “Honestidad Brutal”, mi disco preferido, un album lleno de sangre en las pistas, una autopista de la vida con condiciones climatoilogicas, el album definitivo del salmon Andres.

Y ahora que vuelve “on the rocks”, con el objetivo de refrescar el brevaje jamas de rebajarlo, este Calamaro que trota sobre las cumbres rocosas del Rock, nos habla de lo legal y lo divino, y me deja una pregunta, una incognita,¿no sera este genial artista un alienigena ilegal extraviado en nuestro planeta?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Musica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s